La UEFA, conmocionada por el atentado en el Manchester Arena

La UEFA ha hecho un comunicado tras el atentado en el Manchester Arena

La UEFA ha hecho un comunicado tras el atentado en el Manchester Arena / AFP

efe

 La UEFA ha expresado este martes su conmoción por los atentados perpetrados en Manchester (Reino Unido) la pasada noche durante el concierto de Ariana Grande.

Al menos 22 personas, entre ellos niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

El incidente, que se produjo sobre las 21,30 horas GMT frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas, ha sido calificado por la primera ministra británica, Theresa May, como un "atroz ataque terrorista".

"La UEFA está conmocionada por el ataque de anoche en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de todos los afectados", indicó el organismo del fútbol europeo en una primera reacción. 

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español no tiene constancia de que entre las víctimas haya alguno ciudadano español.

La cantante Ariana Grande ha suspendido, de momento, la gira que tenía prevista por Europa, entre ellos un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.