Tuchel y Luis Enrique suenan para sustituir a Conte

Thomas Tuchel es el favorito para sustituir a Antoni Conte en el Chelsea

Thomas Tuchel es el favorito para sustituir a Antoni Conte en el Chelsea / AFP

J.P.

Desde Alemania nos llega este miércoles una noticia inquietante para el actual técnico del Chelsea, Antonio Conte. Según publica SportBild, el futuro del técnico italiano en el banquillo de Stamford Bridge no está ni mucho menos garantizado, pese a haber conquistado el título de la Premier League en la temporada 2016 / 2017.

Contrariamente, el club estaría barajando el nombre de un posible sustituto para Conte. Los nombres de Thomas Tuchel, exentrenador del Borussia Dortmund, y el de Luis Enrique, exentrenador del FC Barcelona son los que habrían llegado a la criba final, al tratarse de los únicos entrenadores con disponibilidad en el momento actual que habrían trabajado con éxito en la Liga de Campeones al frente de grandes clubs.

tuchel se destaca

El elegido, finalmente, es el alemán Thomas Tuchel. La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, considerada la mujer más poderosa en el fútbol mundial, se habría informado al detalle sobre las prestaciones que uno y otro entrenador pueden ofrecer y se habría decidido por Tuchel como nuevo entrenador para el Chelsea. Su dominio del inglés, al contrario que Luis Enrique, y su buen trabajo con los jugadores provinentes de la cantera, a quienes ha demostrado saber dar oportunidades y manejar bien su progresión, habrían sido los argumentos diferenciales para elegir al técnico alemán.

Una situación que se produce sorprendentemente tras el triunfo del Chelsea en White Hart Lane ante el Tottenham, en uno de los derbis de Londres con mayor rivalidad. Pero a ojos de Abramovich, y sobre todo de Granovskaia, la discusión interna del club alrededor de Conte está más que abierta. No gustó la pretemporada del equipo, como tampoco la derrota en la Community Shield, la Supercopa inglesa, ante el Arsenal.

La derrota en Stamford Bridge en el estreno de liga ante el Burnley, con un 0-3 en el descanso, tampoco dejó impasibles a los propietarios del club, que podrían haber sentenciado a Antonio Conte tras este episodio.

CASO DIEGO COSTA

En el epicentro de esta operación se sitúa a la directora del club, Marina Granovskaia, a quien no le gusta como trabaja Conte la ascensión de jóvenes jugadores, pero que sobre todo recrimina al técnico italiano la gestión del caso Diego CostaGranovskaia fue personalmente responsable del fichaje de Diego Costa en 2014. Fue ella quien dio el visto bueno al pago de 38 millones de euros, que era una suma importante hace tres años. Y le cuesta comprender que, al jugador que marcó 20 goles en el pasado campeonato, <strong>Antonio Conte </strong>lo despida por SMS.