Los tres centrales que terminarán en un grande de la Premier

Rüdiger, Van Dijk y Lindelöf podrían cambiar de aires.

Rüdiger, Van Dijk y Lindelöf podrían cambiar de aires. / sport

Christian Blasco

Chelsea, Liverpool, Manchester City, Arsenal y Manchester United. Todos comparten un deseo para el próximo mercado invernal, reforzar el centro de sus respectivas defensas. La búsqueda de un central de categoría les ha llevado a una lucha que tan solo acaba de empezado.

En la agenda de todos ellos coinciden tres nombres. Se trata de tres centrales jóvenes pero consolidados en la élite, que han mostrado su buen rendimiento en Europa y que apuntalarán, con casi total seguridad, la defensa de algún grande de la Premier League.

Virgil van Dijk

Sin duda es el central más deseado por los conjuntos antes mencionados. Su rendimiento en el Southampton le ha confirmado como uno de los grandes centrales de la Premier y su adaptación a la competición es un punto a favor para el holandés.

Con 25 años y contrato hasta 2022, Virgil van Dijk llegó al Southampton a cambio de 16 millones de euros, después de dos grandes campañas en el Celtic. Los 'saints' solo venderán al jugador por una cifra cercana a los 50 millones de euros.

Pese al interés de los clubes, desde Inglaterra se ha apuntado que el Manchester City es el favorito para hacerse con el internacional holandés. La posibilidad de trabajar con Pep Guardiola sería muy atrayente para Van Dijk.

Victor Lindelöf

Con 22 años Lindelöf es el central más joven de los tres. Su meteórica evolución en los últimos años le ha llevado a multiplicar su valor de mercado. El Benfica ya se frota las manos con un jugador que llegó por menos de 100.000 euros al club.

Lindelöf forma parte de una gran generación sueca que ya está prácticamente consolidada en la absoluta. Venció una Eurocopa sub 21 junto a otros jugadores como Guidetti, Lewicki o Hiljemark y desde entonces en un fijo en el centro de la zaga del Benfica.

El caso del central sueco parece más claro que los otros. El Manchester United es el club que más fuerte está pujando por él y todo hace indicar que terminará a las órdenes de Mourinho. El fichaje de Lindelöf se cifra entre 40 y 45 millones de euros.

Antonio Rüdiger

Rüdiger, de 23 años, es uno de los centrales más deseados de Europa. En este caso los grandes de la Premier League tendrán que pelearse con equipos con el potencial económico del PSG. Según los últimos rumores el Manchester United y el Chelsea serían los principales candidatos a hacerse con sus servicios.

Con una gran experiencia para su corta edad, Rüdiger llegó a la élite europea de la mano del Stuttgart. Fijo en las categorías inferiores de Alemania, debutó en la absoluta con 21 años y ya lleva 10 internacionalidades con el conjunto de Löw.

La Roma lo fichó por más de siete millones de euros y firmó una gran temporada en su primer año. Una rotura de ligaments le dejó sin Eurocopa pero ahora el central ha vuelto más fuerte que nunca