Touré rechaza una oferta de china y podría renovar con el City

Touré Yayá parece decidido a seguir en la Premier League

Touré Yayá parece decidido a seguir en la Premier League / AFP

Sport.es

La situación de Touré Yayá en el Manchester City ha cambiado radicalmente desde verano. De relegado absoluto, hasta el punto de no ser inscrito en la Champions League, ha pasado a ser titular los últimos siete partidos.

Su relación con Pep Guardiola se ha normalizado después de que su representante, Dimitri Seluk, pidiera perdón al técnico catalán por sus críticas.

Touré se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Guardiola y ahora, lejos de plantearse su salida del Manchester City, valora renovar, a pesar de que desde el pasado 1 de enero puede negociar libremente su futuro, al finalizar su contrato en junio.

Guardiola quiere rejuvenecer su plantilla, pero curiosamente parece contar ahora con Touré, a pesar de sus desencuentros.

Tras la grave lesión de Ilkay Gündogan, el técnico catalán considera al marfileño impresicindible en su proyecto y por eso recomendará al City que aborde su renovación.

De momento, Touré ha vuelto a rechazar una mareante oferta de China que le ponía encima de la mesa un contrato de 26 millones netos anuales.

La Liga China empieza en marzo y el centrocampista marfileño tenía que dar una respuesta antes del cierre del mercado de invierno, el 31 de enero.

La respuesta ha sido negativa, ya que la intención de Touré es la de seguir en la Premier League. Y no descarta que su futuro siga siendo 'citizen'.

No es la primera vez que Touré rechaza una oferta de China. La pasada campaña, cuando se conoció que Guardiola sería el entrenador del City, el grupo inversor Suning Group, que esta temporada se ha hecho con la propiedad del Inter, le tentó para que se incorporara a su equipo en la Liga China, el Jiangsu Suning.

En verano, Touré volvió a decir 'no' a una suculenta propuesta de los mismos inversores para quedarse en el Manchester City e intentar revertir su situación.

El marfileño lo ha logrado y la mejor prueba es que Guardiola le inscribirá en la Champions League para disputar los cruces