El Tottenham se empeña en pelear la Premier al Chelsea

La euforia se desató en el Tottenham

La euforia se desató en el Tottenham / AFP

EFE

Un solitario gol del danés Christian Eriksen bastó al Tottenham para ganar 0-1 al Crystal Palace y agarrarse a la lucha por el titulo en la Premier League, de momento en poder del Chelsea con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro de Mauricio Pochettino a falta de cinco partidos.

La victoria del Chelsea frente al Southampton (4-2) este martes obligaba al Tottenham a ganar si no quería despedirse prácticamente del título. Aún lo tiene difícil, pero todavía puede pasar cualquier cosa con cuatro puntos de distancia y con quince por disputar.

El Tottenham aguantó el envite ante un equipo que no tenía nada que perder y que complicó a los hombres de Pochettino con un partido engorroso con pocas ocasiones. Salvo la aparición salvadora de Eriksen a diez minutos del final, el Tottenham sólo sumó una clara oportunidad en las botas de Dele Alli.

El danés tuvo el acierto de pegar un pelotazo desde muy lejos para batir al galés Wayne Hennessey. Su zurdazo mantuvo con vida al Tottenham y Pochettino respiró aliviado.

Otros cuatro equipos también disputaron sus duelos aplazados de la vigésimo octava jornada por la disputa de la FA CUP. Arsenal-Leicester y Middlesbrough-Sunderland completaron la jornada y ambos duelos acabaron con victorias locales.

El primero lo ganó el Arsenal, que se mantiene entre los seis primeros gracias a un gol en propia meta de Robert Huth a falta de cuatro minutos para el final. El Leicester sumó su tercer partido consecutivo de la Premier League sin ganar y el efecto Shakespeare parece haberse diluido definitivamente.

Sin embargo, el Leicester pudo conseguir algo más del estadio del Arsenal. Tuvo sus ocasiones y falló la puntería. Sumó unas cuantas. Lo intentaron Jamie Vardy y Riyad Mahrez, que tuvieron las más claras. Sólo pudo contestar Alexis Sánchez con un disparo al larguero y, finalmente, fue Huth quien, en una acción desgraciada, dio la victoria al equipo de Arsene Wenger.

En el otro partido de la jornada, el Middlesbrough también ganó 1-0 y cogió aire en su objetivo por lograr la permanencia. Aún lo tiene complicado, está a seis puntos de la salvación, pero el tanto del holandés Marten de Roon dio tres puntos al conjunto de Aitor Karanka que permiten soñar al "Boro".