Thomas Tuchel decidirá su futuro a fin de temporada

Tuchel triunfa en Dortmund y su nombre está en el escenario

Tuchel triunfa en Dortmund y su nombre está en el escenario / sport

Jordi Blanco

Thomas Tuchel decidirá su futuro al acabar la temporada y en Dortmund empiezan a sospechar que el técnico que sucedió a Jürgen Klopp en el verano de 2015 podría abandonar la dirección del Borussia en verano.

De acuerdo a una información del diario Bild, el Arsenal, donde la permanencia de Arsene Wenger sigue en el aire, habría conversado con el entrenador alemán para conocer sus intenciones de futuro y trasladarle su interés en que pudiera hacerse cargo del equipo el próximo ejercicio.

De hecho, Tuchel es uno de los técnicos más nombrados alrededor del Emirates como posible relevo del veterano francés y en Alemania, en Dortmund, esa circunstancia no ha pasado desapercibida, por más que el club germano ya le ha dado a entender su deseo de prolongar su contrato que acaba en 2018.

El director deportivo del Borussia admite que el técnico puede irse en verano

Cerca de diez años después de hacerse cargo del filial del AugsburgoTuchel se ha convertido en el entrenador de moda en Alemania, colocando al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions y amenazando la segunda posición que ocupa el millonario RB Leipzig en la Bundesliga. Y ante ello, la figura del entrenador ha comenzado a ser valorada en diversos escenarios.

"Hablaremos a final de temporada" reconoció Hans-Joachim Watzke, director deportivo del Borussia y que reconoció que el entrenador podría rescindir su contrato con un año de adelanto.

"Es un entrenador extraordinario y el deseo del club es permanecer con él, pero habrá que tratar las cosas" solventó Watzke no cerrando la puerta a ninguna posibilidad.