La suplencia de Alexis dispara las especulaciones

Alexis hablando con Cazorla antes de la final, luego su enfado fue mayúsculo

Alexis hablando con Cazorla antes de la final, luego su enfado fue mayúsculo / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Wenger sorprendió al dejarle fuera de la convocatoria para la final y la cara de Alexis dejó patente que no le gustó.

"Esta en plena forma. Muy bien y listo para jugar el partido” solventó el viernes Arsene Wenger refiriéndose a Alexis Sánchez y repitiendo, como tantas y tantas y tantas veces en los últimos meses, que el crack chileno no dejará el Arsenal.

Sin embargo, a partir de la final de  Wembley se abre un nuevo escenario con Alexis, cuya permanencia en el Emirates se mantiene en el aire por más que el técnico no quiera dejarle marchar y, por encima de todo, se niegue a que refuerce al Manchester City de Guardiola.

Su cara en el graderío del estadio nacional que ocupará a partir de la próxima semana el Tottenham descubría el disgusto que provocó en Alexis la decisión de Wenger. Y la duda está en el primer plano.

La presencia del tocopillano en el once inicial de los gunners frente al Arsenal no se esperaba... Pero que se quedase fuera de la convocatoria aún menos. Y sin embargo el entrenador alsaciano decidió no contar con él y le condenó a seguir el partido desde la grada, tal como ocurrió con Koscielny y con Özil, aunque en el caso del delantero chileno lo sucedido provocó toda clase de especulaciones.

El viernes se afirmó que Diego Costa había pedido el transfer request al Chelsea para forzar su salida inmediata del campeón de la Premier y el sábado fue el turno de Mahrez, que tras las diferencias entre Leicester y Roma quiso conducir a la luz pública su deseo de abandonar la disciplina de los foxes. El caso de ambos jugadores no alcanza en Inglaterra el seguimiento mediático que provoca el de Alexis en el Arsenal, que quiso retrasar su retorno a los entrenamientos aduciendo una enfermedad que desapareció de pronto en cuanto el club le envió un médico a su casa.

En Londres se afirma que el divorcio entre el entrenador y el futbolista es un hecho y que Alexis forzará su traspaso hasta el último día, con lo que las tres próximas semanas prometen ser de locura alrededor del Emirates.