Alexis Sánchez: "Mi sueño era jugar en el Manchester United"

Albert Gracia

Alexis Sánchez, flamante fichaje del Manchester United de Mourinho. El tocopillano se siente muy orgulloso de formar parte de uno de los clubes más grandes del mundo y espera ganar muchos títulos. "La verdad es que es un club gigante, potente y, cuando había la opción de venir para acá, ahora, miré el escudo y se me ponían los pelos de punta porque es un club potente y el más grande de Inglaterra. Yo quiero venir aquí a conseguir todo: la Premier, la Champions, y todo lo que venga para adelante para el club", comenta Alexis. 

El chileno también ha querido destacar que tras fichar por el Manchester United había cumplido un sueño que anhelaba desde pequeño: "Desde pequeño siempre he dicho que mi sueño era jugar en el Manchester". Ahora, viendo cumplido su sueño, espera ganarlo todo con la camiseta del United.

Preguntado por la importancia de Mourinho en su decisión de fichar, Alexis Sánchez dice el portugués le aconsejó incorporarse a la disciplina 'red devil' puesto que iba a ser importante. "Los jugadores a veces necesitan sentirse importantes y queridos por el club. Esa fue una de las cosas que me convencieron de venir, junto con el técnico, una persona que ganó todo en Italia, al igual que en España. Es un técnico al que le gusta ganar", añade. 

El futbolista chileno también ha querido agradecer las muestras de apoyo que le han llegado desde Chile: "Creo que la gente en Chile cree mucho en mí, realmente lo hacen, y estoy realmente agradecido con ellos por el cariño que me tienen y creo que es bastante importante ser el primer chileno en jugar con el primer equipo del United". 

Finalmente, Alexis ha valorado la lo que significa llevar el número 7 en un club como el Manchester United. "Creo que cuando me dicen que lo tuvo Cristiano, Cantona, David Beckham, solo pensar en ese número 7 te pone a soñar", sentencia el chileno.