Steven Gerrard, nuevo entrenador del Aston Villa

El técnico inglés iniciará su experiencia en la Premier en el cuadro de Birmingham

Relevará a Dean Smith después de cinco derrotas consecutivas en liga, que dejan 16º a los 'villanos'

Gerrard Aston Villa

Steven Gerrard ha firmado para las dos próximas temporadas y media. / Twitter

Marc Escolà

La Premier League tendrá finalmente otra leyenda en sus banquillos. Steven Gerrard iniciará su experiencia como entrenador en el campeonato inglés, después de relevar a Dean Smith como entrenador del Aston Villa para las próximas dos temporadas y media.

El cambio en Villa Park se produjo tras perder por quinta vez consecutiva en liga, la última ante el Southampton a domicilio. Esta nueva derrota dejó al equipo en decimosexta posición, a dos puntos del descenso. Desde los 'villanos' han optado por sangre nueva con el fichaje de Gerrard, que guió al Glasgow Rangers al título de la Premiership escocesa la temporada pasada, terminando la campaña invicto en la liga.

El ex centrocampista de 41 años se unió a los Rangers en 2018 después de una etapa como entrenador de la Academia en Liverpool. Desde entonces, ha atraído a muchos admiradores por su trabajo en la transformación de la suerte de los gigantes de Glasgow donde, al mismo tiempo, implementó un estilo de fútbol atractivo y ofensivo. Le quedaban dos años de contrato en Escocia, pero el Aston Villa abonará a los escoceses una cifra que circula los 3-4 millones de libras para pagar la cláusula de Gerrard.

Roberto Martínez estaba en la lista de futuribles, al igual que Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, pero Gerrard era el principal candidato al banquillo, y los de Birmingham querían cerrar la incorporación del nuevo técnico a tiempo para que debute en casa contra el Brighton el 20 de noviembre.

“La Junta de Aston Villa está encantada de nombrar a Steven como nuestro nuevo entrenador jefe. Ha quedado muy claro en nuestras conversaciones con él que las ambiciones, la filosofía y los valores como entrenador de Steven coinciden por completo con los de Aston Villa", anunció el CEO del club, Christian Purslow.

Agradecido al Rangers FC

Por su parte, Steven Gerrard dijo: “El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador en jefe. En mis conversaciones con Nassef, Wes y el resto de la Junta, fue evidente lo ambiciosos que son sus planes para el club y estoy ansioso por ayudarlos a lograr sus objetivos".

También tuvo unas palabras para su ex equipo, que deja tras dos temporadas como técnico: “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los asociados con el Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a los jugadores, al personal y a la afición lo mejor para el futuro ”.