Sterling se descubre ante Ronaldinho y Guardiola

Raheem Sterling destaca con el City de Guardiola

Raheem Sterling destaca con el City de Guardiola / AFP

Tatiana Pérez

Raheem Sterling está tocando el cielo con el Manchester City esta temporada. Los de Pep Guardiola dominan en Premier y Champions con espectacular destreza, firmando un 95,83% de efectividad en ambas competiciones.

El delantero del City ya ha anotado diez tantos (siete en Premier y tres en Champions) en lo que va de temporada. En una entrevista para UEFA.comSterling se abrió y contó todo acerca sus inicios, su ídolo, la importancia de la familia, Guardiola y sus objetivos de cara al futuro. 

su madre y los consejos

Para el delantero inglés la familia es muy importante, en especial la figura materna. Con 21 años, Sterling habló de lo orgulloso que está de su madre: "No solo hacía sacrificios por mí. Tengo dos hermanos más, así que no solo era yo. Se aseguraba de que todos recibiéramos el mismo tratamiento".

"Algunas veces se pasa después de los partidos. Así que hay veces que tengo que esperar un día para hablar con ella, porque realmente se cree que ella podría haber sido futbolista", aseguró. Sterling reconoció que a veces su madre puede resultar muy dura con consejos demasiado intensos.

guardiola y la champions

Pep Guardiola es el gran artífice de su espectacular evolución en el conjunto 'citizen'. "Me ha ayudado a pulir cosas sencillas y a no perder balones tontos. Cosas básicas que hacía cuando era joven y que he dejado de hacer desde que soy profesional. Me ha ayudado a ser ordenado", señaló. 

Sterling también admitió que el City tiene como objetivo llevarse la Champions: "Queremos ganar la Champions. Sabemos que va a ser difícil, porque hay grandes equipos en la competición. Pero confiamos en nosotros y creemos que podemos hacer una gran temporada. Además, tenemos a Guardiola que ya lo ha logrado antes. Eso es un extra". 

ronaldinho y los caños

Sin duda, el principal ídolo de Sterling es Ronaldinho. El delantero revivió su infancia y apuntó: "Ronaldinho era mi jugador favorito. Recuerdo una jugada en la que le tiró un caño a un jugador, le esperó y le volvió a tirar otro caño".

El caño es una de las acciones favoritas del inglés. Sterling contó de donde le viene esa habilidad: "Todo empezó con mi agente, Aidy. Cuando era más joven, siempre estaba tratando de 'humillar' a la gente con regates. Aidy me decía: 'No acabes el entrenamiento sin tirar un par de caños, o sin un caño y un gol'".