Sir Harry Kane catapulta al Tottenham

Harry Kane marcó dos de los cuatro goles del Tottenham

Harry Kane marcó dos de los cuatro goles del Tottenham / sport

Jordi Blanco

Harry Kane se ganó hace ya tiempo el sobrenombre de Ciudadano Kane, en recuerdo a la legendaria película de Orson Welles, por su ascendente en el juego y resultados del Tottenham. Pero su crecimiento ha sido tal en los últimos meses que de ciudadano ya puede pasar a Sir. En el universo de los Spurs eso no tiene discusión.

El Tottenham goleó este sábado por 0-4 al Huddersfield con una nueva exhibición de su estrella, a quien Pochettino intenta mantener con los pies en el suelo alejándole de la categoría que pueden tener Messi y Cristiano Ronaldo pero que en Inglaterra conquista a todo el mundo.

En media hora los Spurs vencían por 0-3, con dos goles de Kane, quien suma siete en los tres últimos partidos y ha sido providencial para que su equipo haya ganado los últimos cuatro de forma consecutiva o sume ya ocho sin conocer la derrota, desde que el Chelsea le sorprendió el 20 de agosto.

A partir de ahí la personalidad futbolística del Tottenham ha crecido de manera indiscutible y ha recuperado su condición de outsider en una Premier que empieza a mirar más allá de los grandes intocables. Y lo hace a partir de exhibiciones como la observada este sábado.

A los nueve minutos, tras un pase de TrippierKane fusiló el 0-1... En una jugada que se repitió a los 24, en cuanto al asistente y el goleador para colocar ya ese 0-3 incontestable y furioso, tras la diana a los 16 de Ben Davies y antes de que el Tottenham llegase a perdonar hasta tres ocasiones más a un rival desesperado.

Solventado el partido en la primera mitad, la segunda fue un simple paseo, con los jugadores de Pochettino más ocupados en pasar el tiempo sin problemas ni riesgos y los de David Wagner totalmente impotentes en cuanto a volver a meterse en el choque.

FICHA TÉCNICA

Huddersfield: Loessl, Tom Smith, Joergensen, Schlinder, Loewe (Malone 61'), Mooy (Billing 61'), Hogg (Whitehead 82'), La Parra, Ince, Kachunga y Depoitre.

Tottenham: Lloris, Alderweireld, Davinson Sánchez, Vertonghen, Winks, Dier, Ben Davies, Trippier (Walker-Peters 82'), Eriksen (Sissoko 75'), Dele Alli y Kane (Son 87').

Goles: 0-1 M. 9 Kane. 0-2 M. 16 Davies. 0-3 M. 24 Kane. 0-4 M. 91 Sissoko.

Árbitro: Neil Swarbrick. Amonestó a Dele Alli y Kachunga.

Campo: John Smith's Stadium.