Sepa lo que opina el vestuario del Arsenal sobre Alexis

Alexis jugó un papel destacado en el reciente duelo contra el PSG en Champions League

Alexis jugó un papel destacado en el reciente duelo contra el PSG en Champions League / EFE

Brian Owen (Brighton)

Alexis Sánchez es uno de los futbolistas más valorados en el Arsenal en estos momentos. No en vano, el club 'gunner' está haciendo todo lo posible por cerrar su renovación para evitar su fuga.

El delantero chileno es el máximo realizador del conjunto londinense esta temporada con ocho dianas, seis de ellas en la Premier League.

Pero sus compañeros no solo le respetan por esa capacidad realizadora. Carl Jenkinson se ha deshecho en elogios hacia el ex del FC Barcelona por otros aspectos del juego que no siempre llaman la atención de los aficionados.

Jenkinson está supliendo al lesionado Héctor Bellerín y fue titular en el último partido de Champions League que enfrentó al Arsenal con el PSG.

El lateral fichado este verano del West Ham no había coincidido todavía con Alexis sobre el terreno de juego y quedó sorprendido del espíritu de sacrificio mostrado por el ex del FC Barcelona.

Jenkinson ha dicho maravillas de su compañero: "La gente no entiende el trabajo que realiza Alexis. La gente se fija en lo que puede hacer con el balón, pero su trabajo es excepcional".

El lateral incidió en la tranquilidad que le dio hacer tandem con Alexis en la banda derecha del Arsenal: "Como lateral, es siempre agradable tener jugadores así por delante que te protejan. Lo que no quieres es un extremo que se quede por delante, que se quede en la banda y no ayude defensivamente. Alexis te ayuda. Fue un placer jugar con él, porque no lo había hecho antes".