Sepa qué le dijo Guardiola al pequeño recogelotas

Guardiola, junto al pequeño recogepelotas

Guardiola, junto al pequeño recogepelotas / sport.es

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue protagonista de una curiosa imagen durante el pasado Manchester City - Crystal Palace de la Premier League. Guardiola se acercó a un pequeño recogepelotas del City y le dio una curiosa charla táctica. El Manchester City acabó goleando al Crystal Palace en la jornada de la Premier League 2017 / 2018.

El propio Guardiola explicó una vez acabado el encuentro que le había pedido al recogepelotas que devolviera el balón rápidamente para jugar, ya que "todo el mundo estaba lento. El recogepelotas estaba lento y los jugadores estaban lentos". Guardiola destacó que en la primera media hora de juego nadie iba a por el balón para sacar una falta o un fuera de banda y que tardaban hasta diez segundos en recuperar el balón.

Recordemos que pese a la goleada, el primer gol del Manchester City no llegó hasta el último minuto de la primera parte. Es decir que la charla táctica que le dio al pequeño al final funcionó, ya que el partido fue mucho más dinámico en la segunda parte con la llegada de los otros cuatro goles que sentenciaron el partido para el Manchester City.