Sepa el entrenador que cambió a Ibrahimovic

Capello, clave en el crecimiento futbolístico de Ibrahimovic

Capello, clave en el crecimiento futbolístico de Ibrahimovic / AFP

Sport.es

Zlatan Ibrahimovic publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparecía con Fabio Capello. Ambos coincidieron en la Juventus, el primer gran club en el que jugó Ibrahimovic, después de su estancia en el Malmö y en el Ajax. Junto a la imagen, el delantero sueco escribió un texto de agradecimiento a Capello: "La persona que cambió mi juego".

Tanto la imagen como la frase que dedica Ibrahimovic a Capello muestran la estima que le tiene el jugador al técnico que lo entrenó en el conjunto 'bianconero' desde 2004 hasta 2006.

Por su parte, Fabio Capello, en unas declaraciones que publicó La Gazzetta dello Sport, reconoció que intentó fichar al futbolista sueco cuando entrenaba en la Roma. Además, aseguró que el encuentro entre ambos fue una etapa fundamental en el crecimiento de Ibrahimovic: "Al principio, cuando chutaba, Ibrahimovic rompía las ventanas del gimnasio de detrás de la portería. Tenía un 46 de pie y una postura particular. Incluso su remate de cabeza era deficiente, pero con ejercicios mejoró muchísimo".

Otro de los entrenadores por el que Ibrahimovic ha mostrado un especial afecto es José Mourinho. Coincidieron en el Inter de Milán y ahora en el Manchester United. El técnico portugués también se refirió a él: "No sé cuántos goles ha anotado, no tengo ni idea, pero sabía con certeza que Zlatan nos apostaría muchísimo".