Seaman desvela por qué fracasa el Arsenal

Seaman aún juega algún partido benéfico como portero del Arsenal

Seaman aún juega algún partido benéfico como portero del Arsenal / AFP

SPORT.ES

David Seaman, legendario exportero del Arsenal, achaca a cuestiones económicas los recientes fracasos del conjunto londinense al considerar que los mejores jugadores firman por otros clubes al recibir ofertas más suculentas en lo económico.

Si hay una voz autorizada para analizar la trayectoria del Arsenal esa es la de David Seaman, que defendió la portería del conjunto 'gunner' en 405 ocasiones entre los años 1990 y 2003.

Para el portero, el factor económico es determinante para comprender que el Arsenal haya bajado el nivel respecto a sus principales competidores. Seaman es rotundo: "Si un gran futbolista quiere jugar en Londres y el Arsenal le ofrece 100 y otro club 200. ¿Dónde irá? Es así de simple".

Seaman siempre ha salido en defensa del técnico Arsène Wenger, incluso en los momentos en los que el técnico francés estaba más cuestionado. Sin citarle, el exportero añade que "en relación a otros clubes, el Arsenal ha dado un paso atrás porque ahora dos o tres clubes son mucho más poderosos financieramente, gastan más dinero que el Arsenal. De esa manera pueden contratar jugadores mejores, es tan sencillo como ésto".