GR News

Sané jugará en el Manchester City de Guardiola

Pep Guardiola se llevará al Manchester City una de las perlas del fútbol europeo: Leroy Sané

Leroy Sané jugará en el Manchester City

Leroy Sané jugará en el Manchester City / sport

Gerard Romero

El Manchester City ha cerrado el fichaje de Leroy Sané, un futbolista que ya había interesado al Bayern de Múnich de Pep Guardiola y que llegará al Etihad avalado por su nuevo entrenador. "Leroy Sané es un grandísimo talento y debo felicitar a Alemania por tener un jugador así", declaró el de Santpedor esta misma temporada.

Leroy Sané nació el 11 de enero del 1996 y comenzó a jugar en 2001, en el SG Wattenscheid 09, club en el que militó su padre, Souleymane Sané. En 2005 se unió al Schalke 04 y, tras un breve paso por el Bayer Leverkusen, regresó al club minero para terminar de explotar en categoría juvenil. Debutó con el primer equipo en la jornada 31 de la Bundesliga 2013/14 ante el Stuttgart y se convirtió, con solo 19 años, un mes y un día, en el futbolista más joven en marcarle un gol al Real Madrid en competición europea.

El futbolista se encuentra en estos momentos concentrado con la selección alemana en la Eurocopa, gracias a su gran temporada, pero una vez finalizado el torneo firmará con el conjunto 'skyblue', tal y como se había especulado el pasado mes de enero. De esta manera el City se llevará un futbolista que había sonado para todos los grandes equipos europeos, entre ellos el Barça.