Rummenige libera a Pep Guardiola del fracaso del City

Rummenige seguirá hasta 2021

Rummenige seguirá hasta 2021 / JI Paredes

Sport

Karl Heinz Rummenige, presidente del Bayern Munich, exculpó a Pep Guardiola de la decepcionante temporada que está realizando el Manchester City. Rummenige, que no tuvo precisamente una buena relación con el técnico catalán cuando éste dirigía al conjunto bávaro, salió en su defensa después de que el conjunto 'citizen' diera de nuevo una mala imagen, esta vez ante el Tottenham.

"No se puede culpar a Pep de nada. El City debe ser paciente", dijo el dirigente del Bayern.

El City sólo pudo empatar frente al equipo de Mauricio Pocchettino después de haberse puesto con dos goles de ventaja, pero una penosa segunda parte frenó las aspiraciones del equipo de Guardiola de recortar distancias con la cabeza.

Tras disputarse la 22ª jornada de la Premier, el Manchester City ocupa la quinta plaza, fuera de los puestos que dan acceso a la próxima Champions League, lo que le ha granjeado no pocas críticas al exentrenador del FC Barcelona.

En opinión de Rummenige, Guardiola poco puede hacer con una plantilla que se ha sobrevalorado y le recomienda mejorar su nivel con fichajes de mayores garantías. "No tienen otra opción que acudir al mercado y traer algunos jugadores de calidad con el fin de dar a Pep la oportunidad de tener éxito". 

El exfutbolista también insistió en que el Manchester City está un escalón por debajo de los otros dos equipos que ha entrenado Pep Guardiola. "El City no tiene tanta calidad individual como el Barcelona o el Bayern", dijo Rummenigge en una entrevista en el diario Bild.