¡Rooney se retira de la selección inglesa!

Sport.es

Noticia de impacto en Inglaterra. Wayne Rooney se retira definitivamente de la selección inglesa. Ha sido la propia cuenta de Inglaterra en Twitter la que ha anunciado el adiós del gran capitán.

Justo cuando todos los medios ingleses reclamaban que volviera a ser convocado, el actual delantero del Everton ha decidido poner fin a su dilatada carrera en la selección. 

Los dos goles en las primeras dos jornadas de la Premier ante Manchester City y Stoke abrieron el debate en las últimas horas y Wayne le ha puesto fin. Con los 'three lions', que le califican de"leyenda" en el tuit de despedida, ha jugado un total de 119 partidos en los que ha marcado 53 goles.

Unas cifras más que respetables, aunque por encima de todo quedará para el recuerdo su calidad y compromiso que, como hoy mismo recalcaba Gary Lineker, ha sido menospreciado por algunos.

Porque Rooney, no lo olvidemos, es el máximo goleador histórico de los 'pross' por encima de otros nombres míticos como los del propio Lineker Sir Bobby Charlton.

"Los sueños se hacen realidad y jugar para Inglaterra ha sido exactamente esto. Gracias a todos los implicados en esta fantástica aventura", recalcó el jugador a través de Twitter.

Rooney, que ya no estaba presente en las últimas convocatorias del seleccionador Southgate, anuncia su adiós a pocos meses de la disputa del Mundia de Rusia.

El mismo explica en un comunicado publicado en su web que "Gareth Southgate me llamó esta semana y me dijo que me quería de vuelta para los próximos partidos. Es algo que realmente aprecio. Pero, aunque haya sido muy duro, le dije que había decidido retirarme del fútbol internacional".

Rooney añadía que "es una decisión difícil que he discutido con mi familia, mi manager, el Everton y toda la gente próxima a mí",

"Jugar con Inglaterra ha sido siempre muy especial para mí. Cada vez que era convocado como jugador o capitán era un privilegio y doy las gracias a todos los que me ayudaron. Pero creo que es el momento de dejarlo", proseguía.

Señalaba también que "dejar el Manchester United fue un momento difícil pero sé que tomé la decisión correcto volviendo a casa, al Everton. Ahora enfocaré todas mis energías a que mi equipo sea exitoso. Siempre seré un apasionado seguidor de Inglaterra. Una de mis grandes decepciones ha sido no haber ganado ningún gran torneo. Pero tenemos grandes jugadores que Gareth está convocando y todos tienen esa ambición. Un día el sueño se hará realidas y yo estaré allí como fan o para lo que sea".