Rooney podría seguir en la Premier la próxima temporada

Wayne Rooney y Van Gaal coincidieron dos temporadas en Manchester.

Wayne Rooney y Van Gaal coincidieron dos temporadas en Manchester. / EFE

Sport.es

Esta misma semana se especuló con la salida de Wayne Rooney del Manchester United con destino a la Superliga China. Sin embargo, el propio jugador <strong>confirmó su permanencia</strong>, hasta final de temporada, en Old Trafford. 

Aun así, el diario británico Mirror, aseguró que el Everton realizó una oferta por Rooney en enero, pero el Manchester United la rechazó. Los 'toffees' intentarán de nuevo, una vez haya finalizado la temporada, el retorno de Wayne Rooney a Goodison Park. El delantero se fue del Everton en 2004.

Ronald Koeman, entrenador del Everton, comentó que Rooney todavía está capacitado para seguir jugando en la Premier League: "Pienso que Wayne Rooney aún está a un alto nivel para competir en una competición como la Premier League".

Además, opinó sobre los jugadores que van a China: "Todos sabemos que los jugadores que eligen irse a China no es para jugar a un fútbol de alto nivel, la primera razón es el dinero. No estás involucrado en el fútbol europeo. El nivel de China es totalmente diferente, por lo que te puedes despedir de la más alta competición".

Por su parte, Wayne Rooney reconoció el interés de otros clubes, aunque reiteró su decisión de quedarse en el United hasta el final de temporada: "A pesar del interés que han mostrado otros clubes, por lo que estoy muy agradecido, quiero acabar con las especulaciones y decir que me quedo en el Manchester United. Espero tener un papel importante y ayudar al equipo en la lucha por conseguir el éxito en nuestras cuatro competiciones. El club está en un apasionante momento y quiero ser parte de ello".

La vuelta de Rooney al Everton es más que probable, ya que admitió el pasado verano que nunca jugaría para otro equipo de la Premier League que no fueran el United o el Everton.