Rooney podría dejar el United en los próximos días

Rooney podría irse a China en los próximos días

Rooney podría irse a China en los próximos días / AFP

Sport.es

Wayne Rooney podría ser el próximo jugador con destino a la Superliga China. El mercado de fichajes se cierra el próximo martes y su salida del Manchester United podría depender de si es convocado o no por José Mourinho para la final de la copa de la liga inglesa (EFL Cup), que los 'Red Devils' disputarán este domingo frente al Southampton en Wembley.

Según el diario británico The Sun, Wayne Rooney podría estar interesado en un traspaso a China, donde tendría un salario semanal de 1 millón de libras, en el caso de que Mouringo no incluya al capitán del United entre la lista de 18 jugadores para disputar la final de la EFP Cup, lo que significaría que el técnico portugués no cuenta con el delantero inglés. 

Por su parte, en unas declaraciones que publicó el Daily Telegraph, Mourinho admitió que no podía asegurar que Rooney seguiría siendo jugador del Manchester United el próximo martes: "Tenéis que preguntárselo a él. Por supuesto que no puedo garantizar que se va a quedar. Ni siquiera puedo garantizar que yo estaré aquí la próxima semana, cómo voy a garantizar que un jugador estará aquí la próxima temporada". 

El portugués aseguró, en cambio, que su deseo es que el jugador permanezca en el club: "Lo que puedo garantizar es que si un día Wayne abandona el club, no será porque yo quiera que deje el club. Nunca incitaria a una leyenda de este club a irse a otro destino".

José Mourinho dijo que Rooney no había viajado este miércoles a Francia, para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa Leagueporque estaba lesionado. Sin embargo, el delantero se entrenó el martes con el resto de sus compañeros. Además, según el Daily Telegraph, Rooney podría haber estado en condiciones para enfrentarse al Blackburn Rovers el pasado domingo, en el partido correspondiente a los octavos de final de la FA Cup.