Rooney carga contra la política de fichajes del United

Rooney no se muerde la lengua al hablar de los fichajes del United

Rooney no se muerde la lengua al hablar de los fichajes del United / AFP

SPORT.ES

El exjugador del Manchester United Wayne Rooney, que este verano se ha comprometido con el Everton, ha criticado la política de fichajes de su exequipo y considera que el nivel de "determinados refuerzos" hizo perder músculo competitivo al club de Old Trafford.

"Existe un nivel que debe ser respetado cuando se juega en el Manchester United. Eso fue una de las máximas de Alex Ferguson y se mantuvo generación tras generación, a través de jugadores como Ryan Giggs, Gary Neville y Paul Scholes", relata Wayne Rooney.

Sin embargo, considera que en los últimos años esto no sucedió. "Carrick y yo mismo intentamos que los fichajes mantuvieran los patrones del Manchester United, pero más recientemente, con determinados jugadores fue más difícil, pero no fue mi problema".

Rooney se ha comprometido con el Everton, el club que en 2004 le traspasó al Manchester United, mientras que el belga Romelu Lukaku ha hecho el camino inverso.

"Jugar en el United es un test para nuestra personalidad. Tenemos que ser suficientemente fuertes mentalmente para aceptar el desafío. Si se consigue con las cualidades que uno tiene, tendrá éxito; si se preocupa con otras cosas tendrá más dificultades".