Wayne Rooney, dos años sin carnet por conducir ebrio

SPORT.ES

El internacional inglés Wayne Rooney, delantero del Everton, ha sido condenado este lunes a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos sociales tras haber dado positivo en un control de alcoholemia el pasado 1 de septiembre.

El exjugador del Manchester United fue sorprendido por la policía a las 02.00 horas del 1 de septiembre conduciendo con más alcohol del permitido en la sangre. Rooney iba a acompañado por una mujer a la que había conocido en un pub esa noche.

El juicio se ha celebrado este lunes en un tribunal de Stockport, en el noroeste de Inglaterra, y al término del mismo Rooney ha difundido un comunicado a través de la agencia británica Press Association en el que pidió disculpas y expresó su arrepentimiento.

"Tras la audiencia judicial de hoy, quiero pedir públicamente disculpas por mi falta de juicio por conducir (con alcohol) por encima del límite legal. Fue completamente equivocado", señaló Rooney.

"Ya he pedido disculpas a mi familia, a mi entrenador presidente y a todos en el Everton. Quiero ahora pedir disculpas a todos los hinchas y a quienes me han apoyado a lo largo de mi carrera", prosigue la nota.

"Acepto por supuesto la sentencia de la corte y espero hacer enmiendas durante mi servicio comunitario", agregó Rooney.