La rocambolesca operación que llevaría a Ibra a Los Ángeles

Ibrahimovic podría fichar por Los Ángeles FC y jugar cedido en el United

Ibrahimovic podría fichar por Los Ángeles FC y jugar cedido en el United / AFP

Aleix Peñaranda

La nueva franquicia de Los Ángeles estaría intentando seducir a Zlatan Ibrahimovic con una operación que le permitiría jugar cedido con el Manchester United hasta el comienzo de la Major League Soccer estadounidense. 

Los Ángeles FC debutará en la MLS en marzo de 2018. Según, Daily Mail, su objetivo sería fichar una estrella a nivel mundial, de modo que se convirtiera en la nueva cara representativa de esta franquicia, y ese sería Ibrahimovic, al que se le ofrecería un salario de cinco millones de libras anuales (casi seis millones de euros), además de la posibilidad de seguir jugando al más alto nivel en Europa durante los primeros meses de competición.

Cabe recordar que, a comienzos de abril, Fox Deportes aseguró que el delantero sueco jugaría la próxima temporada en Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, la opción de ser cedido de inmediato al Manchester United podría ser más convincente para el jugador de 35 años, algo que ya se ha hecho con otros grandes jugadores, entre ellos David Beckham, que jugó con el Milan antes de hacerlo con los Galaxy.

El propietario de esta nueva franquicia, Tom Penn, se refirió a todo ello: "Hemos hablado del deseo de un jugador de talla mundial. Queremos un jugador que se apasione por convertirse en la primera leyenda de Los Ángeles FC. Probablemente serán cedidos para que puedan seguir jugando al fútbol en Europa".

Mientras, Zlatan Ibrahimovic seguiría en conversaciones con el Manchester United. Su futuro es incierto y todo podría depender de si el club de Old Trafford logra clasificarse para la próxima edición de la Champions League. De no ser así, el delantero sueco podría poner rumbo a la MLS, con las dos franquicias de Los Ángeles interesadas en hacerse con sus servicios.