Rio Ferdinand se pasa al boxeo

Brian Owen

Rio Ferdinand se retiró en 2015, después de una temporada en el Queens Park Rangers y ahora tiene la intención de volver al primer plano... Como boxeador. A sus 38 años, el legendario defensor del Manchester United anunció su deseo de convertirse en boxeador profesional.

"Es un deporte que siempre me apasionó" aseguró el ex futbolista de los diablos rojos, que consideró al boxeo como "un auténtico desafío. No hay nada como el boxeo para el cuerpo y la mente".

De momento Ferdinand será el protagonista de un documental en el que se podrán ver sus entrenamientos y su primer combate, en una aventura que, afirma, "no me tomo como un simple pasatiempo o una aventura sin más. Es una gran oportunidad para demostrar que todos podemos cambiar nuestra vida, con trabajo y sacrificio".

Vencedor de 14 títulos con el Manchester United entre 2002 y 2014, en el que disputó 455 partidos oficialesFerdinand admitió que aceptó el reto de un corredor de apuestas, que le desafió a cambiar el fútbol por el boxeo, lo que aceptó sin dudarlo para empezar a prepararse de inmediato con el objetivo de, como en su etapa con los diablos rojos, dar que hablar con los guantes.