La reinvención del City de Guardiola

Guardiola trabaja en la remodelación de la plantilla del City

Guardiola trabaja en la remodelación de la plantilla del City / EFE

Pol Ballús

Josep Guardiola llegó al Manchester City para arrancar un proyecto a largo plazo, formado inicialmente por los tres años de contrato que firmó. Una de las claves de su etapa en el club será reinventar una plantilla que tiene muchos efectivos que, además de veteranos, acaban contrato el próximo verano.

Hasta siete jugadores de la actual plantilla de Pep terminan su vínculo con el City el 30 de junio. Tres de los cuatro laterales de la plantilla se encuentran en esta situación: Gael Clichy, Pablo Zabaleta y Bacary Sagna. De hecho, Sagna declaró hace pocas semanas que no había recibido ningún contacto por parte del club para renovar. Todo esto hace pensar que el rol de carrilero será una de las prioridades a reforzar para el Manchester City de cara a la siguiente temporada, ya que muchos de los actuales no tiene proyección a largo plazo para la entidad.

También hay varios jugadores en el tramo final de su contrato en la medular del equipo. El nombre más destacado es, probablemente, Fernandinho. Pieza básica en los esquemas de Guardiola, y uno de los jugadores con más ascendencia del vestuario, debería ser merecedor de una renovación por más temporadasEl resucitado Yaya Touré es otro de los candidatos a abandonar el club al finalizar este año su contrato. Su elevada ficha y edad podrían ser motivos para no prolongar su paso por el equipo.

Completan la lista de futbolistas en esa tesitura el segundo portero, Willy Caballero, y el extremo derecho Jesús Navas. Todos los jugadores mencionados superan la treintena de edad. Así pues, parece muy probable que Guardiola apueste por buscar sabia nueva y seguir un proceso de rejuvenecimiento que empezó el pasado verano, donde cuatro de los seis fichajes fueron menores de 25 años.