El record de Alexis Sánchez

Alexis está completando una gran temporada en el Arsenal

Alexis está completando una gran temporada en el Arsenal / AFP

Josep Bosch

Josep Bosch

Alexis Sánchez ya lleva 20 goles esta temporada en la Premier, una cifra que no alcanzaba ningún jugador del Arsenal desde que Robin van Persie anotara treinta en la temporada 2011-12. Ian Wrigt, Thierry Henry y Emmanuel Adebayor también integran el selecto club de 'gunners' que superó la veintena de goles en una campaña en la Premier.

El olfato goleador de Alexis es el principal argumento de un irregular Arsenal para seguir vivo en la lucha por obtener plaza de Champions. El delantero chileno está completando una gran temporada hasta el punto de que casi la mitad de los goles del conjunto de Arsène Wenger cuentan con la participación de Alexis, ya sea como ejecutor o asistiendo a un compañero.

El pasado miércoles, Alexis abrió el camino de la crucial victoria ante el Southampton al marcar su vigésimo gol esta temporada en la Premier, una cifra que ningún jugador del Arsenal lograba desde que en la temporada 2011-12 Van Persie anotara 30. El delantero holandés tan solo pasó de la veintena en esa campaña de las ocho en las que militó en el conjunto 'gunner'.

Ian Wright, Thierry Henry y Emmanuel Adebayor también sobrepasaron la veintena de goles en una misma temporada en la Premier defendiendo la camiseta del Arsenal. Wright lo logró en tres de las siete temporadas como 'gunner'.

Thierry Henry firmó más de 20 goles en cinco de las ocho campañas en el Arsenal, mientras el togolés Emmanuel Adebayor lo hizo en una de sus cuatro temporadas a las órdenes de Wenger.