Ranieri regresa a la Premier como entrenador del Watford

Firma por dos temporadas y es el sustituto de Xisco Muñoz

Su gran logro en la Premier, el título con el Leicester en 2016

Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Watford

Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Watford / Watford FC

SPORT.es

SPORT.es

Un día después de anunciar la destitución de Xisco Muñoz como entrenador del Watford, el club de la Premier anunció al sustituto. Se trata de Claudio Ranieri que hace su regreso a Inglaterra para tomar el cuarto banquillo de su carrera en el país. Lo hizo con el Chelsea (2000-2004), el Leicester City (2015-2017) y el Fulham (2018-2019).

Vuelve el entrenador que realizó una de las mayores gestas de la historia de la Premier League, ganándola con el Leicester en 2016. Un equipo que escribió una página dorada del fútbol mundial con Vardy, Mahrez o Kanté como principales figuras de los ‘foxes’. 

Era un secreto a voces porque Ranieri ya fue cazado el pasado domingo entrando al estadio del Watford en una furgoneta negra. El técnico de 69 años firma por dos temporadas y tiene como principal objetivo salvar a los ‘bees’ de un nuevo descenso.

Su última experiencia en los banquillos fue en Italia la temporada pasada como técnico de la Sampdoria pero dejó el puesto en mayo. Se especula que traerá con él a tres miembros de su confianza para el cuerpo técnico.