El PSG seduce a Alexis con una oferta sideral

Alexis sigue sin renovar por el Arsenal... Y el PSG llama a su puerta

Alexis sigue sin renovar por el Arsenal... Y el PSG llama a su puerta / EFE

Frededic Martin

El PSG perdió en 2015 a Zlatan Ibrahimovic, que se marchó libre de contrato, y quiere dos años después ocupar su plaza en la plantilla con un crack indiscutible, siendo Alexis Sánchez el elegido.

El delantero chileno acaba su contrato con el Arsenal en 2018 y todos los intentos del club gunner por prolongarlo han recibido una negativa por parte de sus agentes, provocando que desde Ashburton Grove se empiece a temer con su marcha a final de curso, mareado por ofertas a las que Wenger entiende que no podrá hacer frente.

Aunque el diario The Sun publicó ya en su día que un club, sin especificar, de la Liga china le ofrecería un salario superior a los 415.000 euros semanales que triplicaría lo que ingresa actualmente en el Arsenal, en el norte de Londres no temen tanto su marcha al fútbol asiático como a un destino mucho más cercano y que personifica competencia directa.

El PSG quiere tratar con el Arsenal un pase que valora en 70 millones de euros

El PSG, de acuerdo a lo publicado por varios medios franceses y cuyas informaciones no han sido desmentidas desde el propio club, está en disposición de cinvertir a Alexis en el jugador mejor pagado de la Liga francesa, con un salario neto de 100 millones de euros en cuatro temporadas, sin contar diversos bonus extras ligados a su rendimiento y conquista de títulos.

Desde Francia se considera que el ex jugador del Barça estaría más dispuesto a permanecer en Europa que en marcharse a China y se entiende que la Serie A sería un destino más a tener en cuenta.

De esta manera, el PSG está en disposición a discutir con el Arsenal una propuesta cifrada en 70 millones de euros para forzarle a un traspaso y no arriesgarse a perderle sin ninguna compensación como en Londres ya se sospecha.