Un 'protegido' de Guardiola en el City pasa de promesa a ojeador

Sinan Bytyqi pasará a ejercer como ojeador

Sinan Bytyqi pasará a ejercer como ojeador / TWITTER

SPORT.es

Noticia impactante la que llega desde la cantera del Manchester CitySinan Bytyqi, joven futbolista kosovar de 22 años que actualmente militaba como cedido en el Go Ahead Eagles holandés, se ha visto obligado a colgar las botas por un problema cardíaco.

El canterano 'citizen', seguido muy de cerca por Pep Guardiola -según reveló el propio Bytyqi a 'Mirror'-, recibió la fatídica notificación de su problema (miocardiopatía hipertrófica) al publicarse los resultados de las pruebas anuales a las que se someten los futbolistas del City. 

Guardiola había hablado con él en Manchester recientemente y le había deseado suerte, advirtiendo al ya exjugador kosovar de que estaban siguiendo de cerca sus progresos en Holanda, donde había llegado a figurar en el once de la semana de la Eredivisie.

La decisión final de colgar las botas la tomó el propio jugador, que en el pasado huyó de Kosovo con sus padres tras una infancia muy difícil -fueron deportados tras un primer intento de escapar-. "Es el tipo de condición que te impide realizar deporte a nivel profesional", admitió resignado sobre su dolencia Bytyqi, que fue reclutado por el City tras brillar en Viena después de instalarse con su familia en Austria.

Afortunadamente para él, podrá seguir ligado al fútbol. Pese a sentir que estaba fallando a su gente de Kosovo, Bytyqi dio el paso de colgar las botas al rescindir su contrato pero lo hizo consciente de que se abría un nuevo horizonte para él gracias al buen hacer del City y a la labor de Txiki Begiristain. El exazulgrana le dio "todas las facilidades por si quería abrir una tienda del club" pero, finalmente, Bytyqi ha tomado la decisión de formar parte del grupo de ojeadores, siguiendo de cerca a los futbolistas cedidos.