La prensa inglesa señala a Wenger y Özil como culpables del rídiculo en Europa

Los medios ingleses se cansan de Wenger y del Arsenal

Los medios ingleses se cansan de Wenger y del Arsenal / sport

Sport.es

Después de la contundete derrota por 5-1 que sufrió el Arsenal frente al Bayern Múnich, la prensa inglesa ha señalado, una vez más, a Wenger. Prácticamente todos coinciden en calificar la actuación de los 'gunners' de ayer como una humillación. En cuanto a los jugadores, ven a Alexis Sánchez solo ante la rendición del ArsenalMesut Özil es el que queda en peor lugar.

La prensa inglesa se ha hartado de la mala imagen del Arsenal en Europa durante los últimos años y que, a su vez, deja en mal lugar a los equipos que juegan en la Premier League y a la competición en sí. Cabe recordar que desde 2010 el equipo entrenado por Arsène Wenger ha sido eliminado en los octavos de final de la Champions League. Por ello, el Daily Star señala que se trada de la misma historia de siempre para Wenger ("Same old stoy for Wenger as early Euro exit looms"). El Daily Mail ironiza al respecto, indicando que dentro de poco la eliminación del Arsenal de la Champions League se considerará como un evento más en la agenda, como también lo son el día de Carnaval o San Valentín. 

Según los medios procedentes de Inglaterra, Wenger ha demostrado que no puede llevar al club al siguiente nivel, es decir, a lo más alto. Se trataba de una nueva prueba para el entrenador francés y el resultado, por el momento, ha sido el mismo de las últimas temporadas. Este Arsenal no está preparado para las grandes ocasiones. El diario The Telegraph llega incluso a decir que Wenger ha tocado fondo. Por ello, asegura que el técnico francés, después de la actuación "vergonzosa" de ayer, debe irse para dejar paso a otros posibles entrenadores, como Allegri o Eddie Howe, este último del Bournemouth.

Alexis Sánchez es el único 'gunner' que nunca parece decepcionar. El Daily Star señala que, durante media hora, parecía el único jugador que vestía de amarillo (el Arsenal jugó con la segunda equipación) capaz de poner en problemas al Bayern con "su maestría". En la misma línea, el Daily Mail expone que Alexis hizo todo lo que pudo, "se lanzó al suelo" y lo intentó por todos los medios.

El diario The Sun, por su parte, critica la actitud del jugador alemán, Mesut Özil, a la hora de presionar, mostrando imágenes en las que el mediocampista aparece alejado del jugador poseedor del balón. Señala al alemán y considera que su "su patética presión" resume lo que fue la "triste actuación" de los 'gunners'.