El precioso gesto de Mourinho con Ranieri ante los medios

Pol Ballús

Pol Ballús

Jose Mourinho tuvo un buen gesto hacía Claudio Ranieri, extécnico ya del Leicester, en la rueda de prensa previa a la final de EFL Cup. El técnico del United lució un polo personalizado con las iniciales del italiano, 'CR', en el pecho como muestra de reconocimiento, y criticó su despido ante la prensa.

“El estadio del Leicester debería llamarse Estadio Claudio Ranieri. Todo el mundo del fútbol está unido en contra de esta decisión”, afirmó el portugués sobre la destitución de Claudio. Mou se encontró en una situación similar la pasada temporada, cuando fue despedido meses después de ganar la Premier con el Chelsea.

Ayer, en su perfil de Instagram, Jose Mourinho mandó otro mensaje pública hacía Ranieri: “Campeón de Inglaterra y entrenador del año… Despedido. Así es como funciona el nuevo fútbol. Sigue sonriendo, amigo. Nadie puede borrar la historia que has hecho”.

De los últimos cinco técnicos que han ganado la Premier, cuatro fueron despedidos la temporada siguiente de coronarse campeones. Mancini, Pellegrini, Mourinho y ahora Ranieri conforman esta lista. El entrenador restante fue Alex Ferguson, al que no echaron pero se retiró en la campaña posterior.