¿Por qué Mourinho estaba tan triste al ganar su último título?

A Mourinho se le vio muy preocupado al recoger el trofeo

A Mourinho se le vio muy preocupado al recoger el trofeo / AFP

Sport.es

No sonrió apenas. Se le veía con la mirada perdida, sin transmitir la emoción habitual. Era un Mourinho triste, que tan solo alzaba la Copa mientras sus jugadores y la afición del United le aplaudía y coreaba su nombre tras ganar el segundo título de la temporada, la EFL Cup.

¿Qué le pasa a Mou?, se preguntaban todos. El motivo ya se conoce y explica perfectamente el bajo estado de ánimo del portugués: su padre José Manuel está enfermo y, por primera vez en toda su carrera profesional, no estuvo presenciando una final de los equipos que ha dirigido su equipo.

Por eso Mou estaba tan melancólico y triste. Desde hace un par de años, su padre no para de entrar y salir de los hospitales por problemas de salud.

Tiene 78 años y ha sido intervenido en un par de ocasiones de un derrame cerebral. El verano pasado sufrió una neumonía y actualmente su estado de salud es tan delicado que le impidió estar en Wembley.

José Manuel Félix Mourinho fue jugador de fútbol (portero) y posteriormente entrenador, inculcándole a su hijo la pasión por este deporte e instruyéndole como técnico. Su relación es muy estrecha y por eso Mou estaba tan afectado el domingo.

Quiénes si pudieron ir al partido fueron su mujer Matilde, su hijo Jose Mario y su hija Matilde. Después fueron todos a cenar para celebrar el título al restaurante japonés Zuma en Knightsbridge.