Pochettino: "Xavi Hernández es mi enemigo y quiere desestabilizarnos"

Pochettino carga contra Xavi por decir que Guardiola quiere a Dele Alli

Pochettino carga contra Xavi por decir que Guardiola quiere a Dele Alli / AFP

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Al técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochetttino, le han sentado como un tiro las palabras del exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández, en la que aseguraba que Pep Guardiola quería fichar a la estrella de los ‘spurs’, Dele Alli, para el nuevo proyecto del manchester City.

El exfutbolista y entrenador del Espanyol, en unas declaraciones a Sky Sports acusa al exazulgrana de querer desestabilizar a su equipo, que en la Premier está luchando, igual que el Manchester City, por una de las plazas deChampions.

"Xavi Hernández está en un momento en el que le encanta hablar. Él fue jugador del Barcelona, es mi enemigo. Me odia porque él es del Barcelona. Le conozco muy bien. Jugué mucho contra él y también me enfrenté a Xavi siendo yo entrenador", indica Pochettino.

El técnico argentino tiene grabados en su memoria episodios de Xavi Hernández que, según Pochettino, demuestran que el centrocampista en el campo no siempre se comportaba como un señor.

En este sentido recordó una jugada de la temporada 2009-10 en la que, según Pochettino, Xavi engañó al árbitro tirándose en el área.

"Ayer estuve con Henry y recordamos aquel partido  -Pochettino era entrenador del Espanyol- en el que Xavi engañó al árbitro. Se tiró ante Baena, no era penalti, pero Ibrahimovic marcó para el Barcelona y ganaron el partido", recuerda.

"En el vídeo fue divertido, porque nadie le tocó y fue por los medios diciendo que era penalti. ¡Vamos! Fue mentira tras mentira", añadió Pochettino.

"¿Quizás esté trabajando para el Manchester City? Quiere ayudar a Pep Guardiola y a Kompany", indica Pochettino con ironía.