Pep le quiere birlar un fichaje a Mou

Pep Guardiola y José Mourinho se pelearán por el fichaje de Mendy

Pep Guardiola y José Mourinho se pelearán por el fichaje de Mendy / AFP

Aleix Peñaranda

José Mourinho y el Manchester United temerían perder en la carrera por hacerse con los servicios de Benjamin Mendy con el Manchester City de Pep Guardiola. El lateral izquierdo solamente estaría dispuesto a salir del Mónaco este verano para jugar en un equipo que, por lo menos, también dispute la Champions League. Por ahora, el City está mejor posicionado que el United para ocupar una de las plazas que dan acceso a la máxima competición continental.

Según Daily Star, Guardiola estaría interesado en el fichaje de Mendy para la próxima temporada. El futbolista francés, de tan solo 22 años, también habría estado en el punto de mira del Manchester United de Mourinho. 

Este diario británico aseguró que Benjamin Mendy solo podría verse tentado a dejar el Mónaco a final de temporada para fichar por un equipo que pueda asegurarle continuidad en la Champions League. Por ello, el Manchester City lideraría la carrera, ya que el United está fuera de la 'zona Champions', aunque, de superar al Celta en la semifinales de la Europa League y ganar este título, obtendría plaza directa para la máxima competición europea.

Mendy, cuyo contrato con el Mónaco expira en junio de 2021, estaría valorado en 30 millones de libras (unos 35 millones de euros), aunque el club monegasco, según Daily Star, podría exigir el doble para dejar marchar al lateral izquierdo en el próximo mercado de fichajes de verano.