Pep Guardiola exige más gol al Manchester City

Guardiola ha dado muy rápido con la tecla: el equipo necesita más pegada en los últimos metros

Guardiola ha dado muy rápido con la tecla: el equipo necesita más pegada en los últimos metros / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El derbi de Manchester fue la enésima evidencia del gran problema del City de Guardiola en su primera temporada: la falta de gol. El equipo necesita trabajar y generar muchísimo para perforar la red del rival. Y contra el United, ni así fue suficiente. Después del partido, Pep se mostró de nuevo satisfecho con la actitud de su equipo, y dejó una declaración de intenciones de cara al futuro. Fichar alguien que aporte goles será una prioridad para el City en el mercado de verano

“El jugador que va bien de cabeza, remata bien. Quien es veloz, es veloz. El que sabe hacer goles, los marca. Y los goles o los compras o no se entrenan”, sentenció Guardiola sobre como mejorar la ausencia de efectividad, señalando la necesidad de la plantilla de evolucionar ese aspecto. Ya la semana anterior, en Wembley, el equipo acusó la mejorable puntería en la derrota contra el Arsenal en las ‘semis’ de FA Cup. Ahora la decisión está en las manos de Pep y de Txiki, que deberán decidir cuál es la apuesta para la zona delantera.

Este balance ha sido recurrente a lo largo de la temporada de los ‘citizens’. Uno de los puntos de inflexión de la temporada, según Guardiola, llegó en la primera vuelta de la liga: “El partido contra el Chelsea fue un momento clave. Pudimos ganar y acabamos a cuatro puntos del líder”. El de Santpedor se refirió a la derrota que encajaron por 1-3 contra el Chelsea, donde la falta de efectividad, destacando un balón al palo de De Bruyne con la portería vacía, los descolgó de la carrera por el título.

En el rol de delantero centro, Agüero ha copado gran parte de los minutos, pero le ha costado asimilar todas las exigencias del juego de Guardiola. La presencia de Iheanacho fue positiva al inicio, pero decreció a medida que avanzó el año. Solo la irrupción de Gabriel Jesus, de nuevo un peligro latente contra el Manchester United, es la noticia positiva del año en la parcela de ataque. Ahora llega la hora en la que, desde los despachos, se fijen los objetivos. Pero una cosa tiene clara Pep: su plantilla necesita más gol.