Premier League: Manchester City-Bournemouth

Pep Guardiola: "Después de Messi, viene De Bruyne"

Pep Guardiola, entrenador del Manchestyer City, elogió el partido de De Bruyne, el mejor jugador en la victoria sobre el Bournemouth

Guardiola elogió al belga De Bruyne

Guardiola elogió al belga De Bruyne / sport

Pol Ballús

Pep Guardiola se deshizo en elogios del belga Kevin de Bruyne, autor del primer gol de la victoria sobre el Bournemouth y el futbolista más destacado del Manchester City. El mediapunta asumió la responsabilidad ante la ausencia de David Silva y Agüero y tanto le gustó su actuación al técnico catalán que incluso le valora casi tanto como a Leo Messi. Cuando le plantearon la comparación entre el belga y argentino del Barça. Guardiola fue muy claro: “De Bruyne es uno de los mejores futbolistas que he entrenado. Messi es una cosa aparte. Pero después de Messi, entre ellos está De Bruyne”.

“Tener a De Bruyne es absolutamente fantástico. Creo que es un jugador muy especial. Es un jugador que los es todo, lo tiene todo. Sabe qué hacer en cada acción del juego. Cada vez escoge la mejor opción. Tenemos mucha suerte de contar con él. Espero que el disfrute jugando con nosotros”, añadió Pep insistiendo en su admiración por el internacional por Bélgica.

No le preocupa, en cambio, que se diga que su futbolista no lleva una vida demasiado recomendable lejos de los terrenos de juego. “De Bruyne es un jugador que, aunque no conozco mucho, me da la impresión que le gusta estar con su familia, su mujer, le gusta entrenar, jugar bien. Es un chico tranquilo. Por supuesto es uno de los mejores de la Premier League”, afirmó.

El técnico catalán quitó importancia a las ocho victorias en los ocho primeros partidos de competició,, un récord que ha logrado para el Manchester City. “Los números son números. El record será superado por alguien más en el futuro. Lo importante es que hemos ganado tras jugar Champions hace dos días, y eso no es fácil”, valoró.

Como es habitual en él, Guardiola rebajó unos cuantos grados la euforia que se ha desatado entre la afición 'citizen' por el ldierato en la Premier y el buen inicio en la Champions League. Pep avisa de que llegarán tiempos complicados. “Tengo que reconocer que estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Hemos ganado muchos partidos, y ahora todo son buenas palabras. Se lo que pasa cuando no se gana, hay muchas críticas. Se que vamos a perder partidos, y cuando esto llegue tenemos que ser estables como lo somos ahora. Todos en el equipo sabemos que queda mucho para trabajar”

Incluso lanzó una seria advertencia a sus jugadores. “No va a pasar que mis jugadores creen que esto es muy fácil. Sabemos como funciona esto, y nada es fácil. Estamos tan solo en setiembre”. “El éxito pasa por mantener una actitud humilde, y que todos trabajen para el equipo”, añadió.

Guardiola, que no protestó la expulsión de Nolito -“Aceptamos lo que el árbitro vio con Nolito”-, se mostró muy contento por el debut del tarraconense Aleix García. “Aleix es un gran jugador. No siente la presión y tiene mucha calidad. Es joven y aún tiene que mejorar cosas, pero lo haré jugar tanto como pueda”, advirtió.