La peor pesadilla de Rafa Benítez con el Newcastle

Rafa Benítez sufrió una derrota cruel con el Newcastle en Nottingham

Rafa Benítez sufrió una derrota cruel con el Newcastle en Nottingham / AFP

Brian Owen

El Newcastle de Rafa Benítez encajó este viernes contra el Nottingham Forest (2-1) la segunda derrota consecutiva en la Championship, que lidera aún con dos puntos de ventaja sobre el Brighton, que este sábado juega en Cardiff.

Estas dos derrotas se unen a la eliminación, el martes, de la Copa de la Liga ante el Hull City, en la tanda de penaltis, lo que confirma el mal momento de forma de los magpies, que hace una semana luchaban por establecer el récord de victorias de la historia del Newcatle.

El partido de este viernes contra el Nottingham Forest, decimotercer clasificado, fue un cúmulo de desgracias para el equipo de Rafa Benítez. 

El Newcastle sufrió dos expulsiones, Jonjo Shelvey (32') y Paul Dummett (45') en dos acciones que significaron dos penalties y aun así el equipo de Benítez se retiró al descanso con ventaja parcial por 0-1, gracias a un gol de Matt Ritchie justo antes del intermedio y de la segunda expulsión.

Karl Darlow, exportero del Nottingham, detuvo ambos penaltis, lanzados por Nicklas Bendtner Henri Lansbury.

Bendtner empató a los 52 minutos pero aun quedaba una última crueldad para el Newcastle cuando su capitán Jamaal Lascelles, otro exjugador del Forest, marcó en propia puerta a los 86 minutos para resolver el partido.

El Newcastle también perdió en casa contra el Blackburn el sábado pasado y, entre semana, fue eliminado de la Copa de la Liga en Hull.

Pese a todo, sigue siendo el gran favorito para volver a la Premier como campeón.