El peor año de Bravo

Claudio Bravo podría perderse lo que resta de temporada

Claudio Bravo podría perderse lo que resta de temporada / AFP

Aleix Peñaranda

Claudio Bravoa la espera de conocer el alcance de la lesión, será baja para las próximas semanas. Después de haber recuperado la titularidad en los tres últimos encuentros de Premier League, el portero chileno podría no volver a jugar con el Manchester City esta temporada. Sus números, sus actuaciones y, ahora, esta lesión hacen que este sea su peor año. 

Este jueves, en el partido que se disputó en el Etihad Stadium entre Manchester City y Manchester United y que terminó en empate a cero, Bravo tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla en el minuto 79. El chileno sufrió molestias en el gemelo de su pierna izquierda y fue sustituido por Willy Caballero. 

Pero en la primera parte, en uno de los pocos acercamientos del conjunto de José Mourinho, Claudio Bravo demostró, una vez más, su inseguridad en los balones aéreos. Su error, al tratar de despejar un balón centrado por Marcus Rashford, estuvo a punto de costarle caro a su equipo, aunque el chileno se resarció y atajó el disparo de Henrik Mkhitaryan.

Con el de este jueves, Bravo acumulaba tres partidos consecutivos de Premier League como titular tras un largo período como suplente de Caballero. El ex guardameta del FC Barcelona estuvo un total de 77 días a la espera de poder volver a defender la portería del Manchester City. Su vuelta a la titularidad no estuvo exenta de polémica, a pesar de la victoria de los 'Citizens' por 3-1 ante el Hull City, ya que Claudio Bravo, en el único tanto de los visitantes, además de poder hacer algo más, demostró una falta de entendimiento con la defensa.

Desde este encuentro ante el Hull City, Bravo habría completado dos encuentros seguidos sin encajar un solo gol en su portería y tres como titular, de no haber sido por la lesión, ya que ante el Southampton el City se impuso por 0-3 y el partido frente al Manchester United terminó en empate a cero.

Pep Guardiola, en la rueda de prensa posterior al derbi de Manchester, declaró que Bravo "podría no estar para algunos partidos". Cabe recordar que al City tan solo le quedar para jugar cinco encuentros de Premier League, por lo que podría perderse lo que resta de temporada. En total, Claudio Bravo ha sido titular en 22 encuentrosmanteniendo la portería a cero en seis ocasiones y ha encajado 26 goles. Además, con el chileno en la portería, los 'Citizens' han logrado 12 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Unos números que dejan mucho que desear.