Pellegrino aparta del Southampton a Van Dijk

Van Dijk entrena al margen del grupo en el Southampton

Van Dijk entrena al margen del grupo en el Southampton / AFP

SPORT.ES

Mauricio Pellegrino, entrenador del Southampton, ha decidido apartar del grupo al defensa Virgil van Dijk hasta que se aclare su situación después de que el jugador holandés haya reiterado su deseo de abandonar las filas del Southampton para aceptar una de las interesantes ofertas que ha recibido por parte de conjuntos de mayor potencial que el actual conjunto inglés en el que milita.

El defensa holandés deberá trabajar al margen del grupo porque, según Pellegrino, "no está en condiciones de jugar porque quiere marcharse". El exentrenador del Alavés añadió que "la decisión es que Van Dijk trabaje al margen del grupo hasta que vuelva a estar preparado para jugar cuando entienda la situación".

Van Dijk completó una notable temporada en las filas del Southampton, lo que le permitió recibir interesantes ofertas. Una de ellas fue del Liverpool de Jurgen Klopp, que tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas a los 'Saints' y renunciar al fichaje de Van Dijk después de que el modesto club denunciara que los de Anfield habían contactado con el jugador a sus espaldas.

La situación está en impasse pero el Southampton quiere hacerse respetar y de ahí la decisión de Pellegrino.