Pellegrini insiste en llevarse a Alexis a China

Alexis ejecuta una falta durante el partido de esta tarde contra el Cristal Palace

Alexis ejecuta una falta durante el partido de esta tarde contra el Cristal Palace / EFE

Sport.es

La falta de acuerdo entre el Arsenal y Alexis para la renovación de contrato del delantero chileno ha animado a Manuel Pellegrini a insistir en el fichaje de su compatriota.

Pellegrini dirige al Hebei China Fortune y hace un mes tanteó la posibilidad de contratar a Alexis poniendo encima de la mesa una oferta mareante que ahora ha confirmado.

El conjunto chino está dispuesto a pagar alrededor de 26 millones anuales al ex del FC Barcelona, casi cuatro veces más de lo que percibe actualmente en el conjunto 'gunner'.

El Arsenal está decidido a hacer un esfuerzo y ya tiene perfilada una oferta de renovación que espera que sea aceptada por Alexis. La propuesta duplicaría sus actuales emolumentos y se situaría en torno a los 13 'kilos' anuales.

El club londinense confía en que el chileno valore el aspecto deportivo por encima del económico y así lo ha expresado las últimas horas su entrenador, Arséne Wenger.

El entrenador francés considera que, con 28 años, Alexis aún es muy joven para emigrar a China: "Entiendo que un futbolista de 32 ó 33 años acepte un contrato estratosférico en China que puede asegurar su futuro, pero Alexis aún es un futbolista de máximo nivel para la Premier".

Alexis lanzó ayer un mensaje que invita a pensar en su renovación: "Me siento muy feliz y cómodo en el Arsenal y quiero ganar la Premier o la Champions por su afición, que siempre nos apoya en las buenas y en las malas".

El chileno, que ha sido esta tarde protagonista en el triunfo contra el Cristal Palace, añadió: "Me siento un futbolista importante dentro del equipo y mis compañeros me lo hacen sentir así cada día"