Payet, al Olympique de Marsella por 30 millones de euros

Sport.es

El West Ham ha anunciado este domingo que el Olympique de Marsella pagará 30 millones de euros por la contratación del internacional francés Dimitri Payet. El jugador de Reunión regresa al club marsellés año y medio después de que hiciera el camino inverso.

Dimitri Payet, de 29 años, pasará el reconocimiento médico este domingo, según apunta L'Equipe y si, como es previsible, supera las pruebas firmará con el Olympique por cuatro temporadas y media, hasta junto de 2021 y su presentación oficial se producirá el próximo lunes

Payet era una de las prioridades del Marsella y de su director deportivo, Andoni Zubizarreta, y se convierte en el tercer fichaje del Olympique en el actual mercado de invierno, tras la incorporación del también internacional frances Patrice Evra, procedente del Juventus y de Morgan Sanson, del Montpellier.

Payet, que fue una de las figuras de la selección francesa en la anterior Eurocopa, fichó por el West Ham en verano de 2015. Entonces, el club inglés abonó un traspaso de 15 millones de euros al Olympique de Marsella, que ahora pagará el doble para recuperarle, en lo que supone la mayor cantidad invertida por el club francés en un fichaje.