Partido trampa para el Manchester City contra el Huddersfield

Una acción del partido que acabó en empate y provocó el 'replay' de hoy

Una acción del partido que acabó en empate y provocó el 'replay' de hoy / AFP

Pol Ballús

Descansado y reactivado afronta el Manchester City la repetición de los octavos de final de la FA Cup. Justo tras un ‘mini-stage’ en Abu Dhabi, donde los hombres de Pep pudieron desconectar del día a día. “Nos ha servido para estirar las piernas, desconectar y pensar poco en el fútbol. Hemos estado juntos, fuimos todos a cenar… esto es lo que buscábamos”, explicó Guardiola sobre la visita a los Emiratos Árabes, donde también aprovecharon para verse con el propietario del club, el jeque Mansour.

Un ambiente muy distinto al sol de Oriente Medio se encontró el equipo cuando volvió a Manchester, que amaneció ayer con nieve, pero el calendario no deja respiro. El City recibirá al Huddersfield en el Etihad tras empatar 0-0 en su anterior enfrentamiento. “Es una final. Nos impresionaron mucho, están arriba en la liga y en un partido puede pasar todo”, destacó Guardiola sobre su próximo rival. Los ‘terriers’ son la revelación de la Championship inglesa, ocupando la tercera plaza y luchando por el ascenso directo.

La única ausencia confirmada por lesión del City, más allá de Gündogan y Gabriel Jesus, será la de Kompany. El central belga sigue recuperándose de unas molestias. Pep tampoco resolvió las dudas en la portería, pero destacó la buena relación entre Bravo y Willy: “Son muy profesionales y excelentes personas. En esta situación no hay una primera o segunda opción, decido sobre lo que veo”. Aun así, todas las quinielas ponen al guardameta chileno en el arco.

Antes de la vuelta de Champions en Mónaco, esta será la primera de las finales que tiene el equipo de Pep en las próximas semanas. Al ganador de esta eliminatoria le espera el Middlesbrough de Valdés y Karanka en cuartos de final, previo paso a las semifinales que se disputarán en Wembley.