PREMIER LEAGUE

Otamendi ya es jugador del Manchester City

Nicolás Otamendi ya es a todos los efectos jugador del Manchester City después de que el club inglés desembolsara cerca de 45 millones de euros por el central argentino

SPORT.es

Tras varios días de incertidumbre, el fichaje de Nicolás Otamendi por el Manchester City se hizo oficial este miércoles por la mañana. El club inglés abonará al Valencia una cantidad cercana a los 45 millones de euros, lo que convertirá al argentino en el tercer defensa más caro de la historia, solo superado por los 50 'kilos' que pagó el PSG al Chelsea por David Luiz y los 46 millones que se gastó el Manchester United en Rio Ferdinand cuando el central militaba en el Leeds United.

El jugador, que firmó su contrato como jugador 'citizen' junto a Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City, concedió ya la primera entrevista a la web del conjunto británico.

"Estoy aquí para darlo todo, luchar en cada partido y llevar al City a lo más alto. Me encantaría ganar varios títulos aquí, y creo que llego en uno de los mejores momentos de mi carrera. Eso es lo más importante. Estar dentro de un club que parece tan maravilloso desde fuera es un sueño", comentó Otamendi.

Otamendi, sexto argentino de la plantilla que dirige el chileno Manuel Pellegrini, será un refuerzo muy importante para la zaga del City, según el propio técnico chileno aseguró. "Estoy encantado por contar con un jugador de su calidad. No tengo ninguna duda de que vendrá con la mentalidad adecuada para adaptarse a una plantilla donde encontrará caras familiares como Mangala y Fernando, con los que compartió equipo en Portugal. Nicolás tiene todas las cualidades para triunfar en la Premier", dijo Pellegrini.