Otamendi declara que Guardiola les obliga a "estudiar inglés"

Otamendi habló sobre los métodos de Guardiola

Otamendi habló sobre los métodos de Guardiola / AFP

Sport.es

El central argentino del Manchester City, Nicolás Otamendi, se refirió a los métodos de Guardiola al fin del partido que enfrentó al conjunto inglés con el Nápoles, de la fase de grupos de la Champions League.

En declaraciones a la cadena argentina Fox Sport Radio, el defensa internacional resaltó el carácter trabajador del técnico catalán, cómo cuida todos los detalles. "Pep te deja todo en bandeja para que cuando llegue la hora del partido salga todo perfecto, para que fluya el funcionamiento del equipo. Él está siempre encima, no hablando todo de fútbol, te consulta sobre la familia y esas cosas", explicó Otamendi.

Sobre las obligaciones que impone a la plantilla, Otamendi sorprendió con otra revelación. "Después de los partidos es obligatorio comer en el club. La alimentación y el descanso son importantes porque jugamos muy seguido. Pep es bastante exigente con la comida y también con el tema de que estudiemos inglés, porque las reuniones son en ese idioma. En diciembre tengo un examen", explicó el jugador, que ha iniciado su tercera temporada como citizen.