Premier League

OFICIAL: Mourinho, nuevo entrenador del Manchester United

Jose Mourinho ya es oficialmente nuevo entrenador del Manchester United. El club inglés ha hecho el anuncio oficial este viernes por la mañana

Brian Owen

Lo que desde hace meses era un secreto a voces se ha hecho oficial este viernes, cuando el Manchester United ha anunciado a las 10:30 de la mañana que José Mourinho será el nuevo entrenador del equipo inglés.

El técnico portugués ha firmado un contrato por tres temporadas, con opción a una cuarta, a razón de 13 millones de euros anuales, según informó la cadena de televisión Sky Sports.

Este mismo medio ya avanzó la tarde del jueves que las negociaciones que el director ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, mantenía desde el martes con Jorge Mendes, representante de Mourinho, habían entrado en la recta final y que el entrenador había sido convocado para dar su última palabra al acuerdo.

Tomará el relevo de Van Gaal

Mourinho sustituirá a Louis van Gaal, que el lunes fue despedido solo 48 horas después de haber ganado su único título con el club mancuniano, la FA Cup, a pesar de tener un contrato válido hasta junio de 2017.

Mourinho se encontraba sin equipo desde que fue destituido del Chelsea en diciembre de 2015 debido a la mala marcha del equipo, que arrancó con mal pie en la Premier League y no consiguió enderezar la marcha tampoco con Guus Hiddink, como revulsivo. A pesar de tener propuestas para dirigir a otros clubs europeos, Mou se ha salido con la suya y seguirá en la Premier. De hecho, tras abandonar el Chelsea siguió instalado en Londres en vez de regresar a Portugal.

Los derbis con el City cobrarán a partir de la próxima temporada una nueva dimensión por el hecho de que en el banquillo de los 'citizens' se sentará Pep Guardiola, con quien ha mantenido agrias polémicas las últimas campañas, en especial cuando rivalizaban con el Real Madrid y el FC Barcelona.

El Manchester United espera volver a tener éxito en la Premier, competición que no ha ganado desde la temporada 2012-13, coincidiendo con el adiós del legendario Alex Ferguson. Mourinho ha ganado tres títulos de la Premier como entrenador del Chelsea en sus dos etapas allí.