El Newcastle ya está en venta

El Newcastle acompañó el comunicado con esta imagen

El Newcastle acompañó el comunicado con esta imagen / @NUFC

EFE

El empresario británico Mike Ashley, propietario del Newcastle United durante los últimos diez años, puso este lunes el club en venta.

Ashley, dueño del 100% del accionariado del popular club del noreste de Inglaterra, confirmó oficialmente su intención de desprenderse de la entidad antes de final de año.

"Como uno de los clubes más antiguos y con más seguidores de la Premier League que somos, y para beneficio de sus muchos hinchas en el Reino Unido y en todo el mundo, el Newcastle United precisa de una dirección clara y un camino libre a un futuro exitoso", informó la entidad a través de un comunicado, publicado en su página web.

"Para darle al club la mejor oportunidad posible para lograr el posicionamiento y la inversión necesaria para llegar al siguiente nivel, en el que es un momento crucial en su historia, el dueño actual cree que lo mejor para el Newcastle United y para sus seguidores es poner el equipo en venta", prosigue la misiva.

Ashley, que tiene una fortuna estimada en 3.200 millones de dólares según la revista Forbes, se hizo con el control total del club inglés en 2007, hace una década, después de desembolsar alrededor de 134 millones de libras.

VENTA EN 2017

"El proceso de búsqueda de un nuevo dueño que sea capaz de conseguir la inversión y la dedicación requerida por el club para lograr sus ambiciones comenzará de forma inmediata", concluyó la carta, hecha pública a media tarde de este lunes.

Con el polémico Ashley en el trono, el Newcastle descendió dos veces de la Premier League a la Championship, y en la actualidad el equipo, con Rafa Benítez en el banquillo, marcha en novena posición en la liga inglesa después de ocho jornadas disputadas.

"Ha habido mucha especulación sobre las intenciones de Mike en el club. Creo que se ha demostrado que se ha realizado una inversión considerable a lo largo de estos años, pero se ha llegado a un punto en el que se siente que todo lo que se podía hacer se ha hecho", aseguró Andrew Henderson, abogado de St James' Holdings, empresa propiedad de Ashley.

"La intención que tenemos en este momento es ver si el club puede cambiar de manos antes de Navidad. Creemos que es el momento de un cambio", subrayó Henderson.