Mustafi, víctima del virus FIFA

Mustafi, una baja importante para el Arsenal

Mustafi, una baja importante para el Arsenal / EFE

EFE

El central alemán Shkodran Mustafi estará entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales que sufrió con su selección en el partido contra Azerbaiyán, confirmó este jueves Arsene Wenger, entrenador del Arsenal.

Mustafi, de 25 años, se retiró lesionado a los 36 minutos del encuentro del pasado domingo frente al combinado azerí (5-1), correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018.

"Hemos perdido a Mustafi por cuatro o seis semanas", reveló este jueves Wenger en la rueda de prensa previa al partido de Premier League contra el Watford. "No creo que pueda estar listo antes del próximo parón de selecciones", agregó.

El central teutón, en las filas del Arsenal desde agosto de 2016 -llegó procedente del Valencia por 35 millones de libras-, se perderá así los partidos de liga contra Watford (14 octubre), Everton (22 octubre), Swansea (28 octubre) y Manchester City (5 noviembre), además del encuentro de Copa de la Liga frente al Norwich (24 octubre) y los dos compromisos de Europa League ante Crvena Zvezda (19 octubre y 2 noviembre).

Otro jugador que acabó 'tocado' en el partido con su selección de entre semana fue el lateral bosnio Sead Kolasinac, que fue sustituido en el descanso en la victoria 2-1 sobre Estonia del pasado martes.

"Tenemos un problema con Sead y hoy miraremos cómo está. Está 'tocado' en la cadera", dijo el entrenador francés.

La buena noticia para los 'Gunners' es la recuperación de Mesut Özil y Danny Welbeck -"están entrenando con total normalidad", explicó Wenger- y la posible vuelta al equipo del capitán, Laurent Koscielny, de cara al duelo contra el Watford.

"Koscielny será examinado mañana. En este momento no está disponible, pero entrenó bien por su cuenta y las primeras señales son muy positivas", aseguró el preparador galo.