Moyes no consigue sacar al West Ham del descenso

David Moyes da órdenes a Andy Carroll durante el partido contra el Leicester

David Moyes da órdenes a Andy Carroll durante el partido contra el Leicester / AFP

EFE

El entrenador escocés David Moyes sumó su primer punto con el West Ham, en el empate ante el Leicester de Claude Puel (1-1), este viernes en la apertura de la 13ª jornada de la Premier League inglesa.

En su primer partido en el estadio Olímpico, el exentrenador del Mánchester United, que llegó a principios de mes como sustituto de Slaven Bilic, pudo al menos parar la hemorragia de los londinenses después de dos derrotas seguidas.

Este punto no permite, sin embargo, que los 'Hammers' (18º con 10 puntos) abandonen la zona de descenso.

En su estreno en el banquillo del West Ham, Moyes había perdido en Watford (2-0), el pasado fin de semana.

Para el Leicester (11º), este empate es una decepción. Su equipo estuvo por delante en el marcador, tras el gol en el minuto 8 de Marc Albrighton, pero el West Ham consiguió empatar en el 45, por medio del senegalés Cheikhou Kouyaté.

Desde la llegada de Puel a finales de octubre, el balance del técnico francés es positivo: una victoria, dos empates y una derrota, la sufrida el pasado fin de semana ante el líder Mánchester City (2-0).

El líder, el Mánchester City, jugará el domingo en el campo del Huddersfield Town (10º), en el último duelo de la jornada.

El sábado, el Mánchester United (2º a 8 puntos), el Chelsea (3º a 9) y el Tottenham (4º a 11) tienen la oportunidad de recortar provisionalmente su desventaja, con sus duelos respectivos ante el Brighton (9º), el Liverpool (5º) y el West Bromwich (17º).