Mourinho sabía cómo fastidiar al joven guardameta Svilar

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Como no podía ser de otra forma, Jose Mourinho no ha tardado en ponerse una nueva medalla por la victoria del Manchester United en el estadio Da Luz ante el Benfica en la tercera jornada de grupos de la Champions.

El ajustado triunfo de los 'red devils' frente al Benfica (0-1) se fraguó gracias a un error garrafal del joven guardameta belga Svilar, que erró en el cálculo al blocar un centro en el lanzamiento de una falta lejana y acabó metiéndose el balón en su portería. Un gol, 'perfectamente calculado' por 'The especial one' que ahora, a toro pasado, revela su profundo estudio del debutante Svilar.

"Usamos la estrategia, especialmente en las faltas, para intentar hacer que Svilar se pusiera nervioso. Pusimos a muchos jugadores cerca de él para que saliera menos seguro", indicaba el portugués tras el encuentro.

Y es que a Mourinho, por lo visto, no se le escapa una y el l portugués, cómo no, tenía perfectamente estudiado al joven guardameta de 18 años que ayer debutaba en Champions: "En las faltas sabía que arriesga mucho. El chico estuvo desafortunado, pero solo los mejores jugadores toman riesgos como él. Sabía lo bueno que era y se lo dije a mis jugadores". Pues eso, un gran estratega...