Mourinho quiere a la perla del Valencia

Mourinho podría dejar al Valencia sin su piedra angular para el nuevo proyecto

Mourinho podría dejar al Valencia sin su piedra angular para el nuevo proyecto / AFP

Aleix Peñaranda

El Manchester United llevaría meses siguiendo la evolución de Carlos Soler. El centrocampista del Valencia habría impresionado a los ojeadores de Old Trafford, enviados a petición de José Mourinho. El técnico portugués, a su vez, habría sido aconsejado y alertado del potencial de Carlos Soler por Jorge Mendes.

Según Daily Starel United confiaría en poder llegar a un acuerdo con el Valencia este verano para hacerse con los servicios del futbolista canterano de 20 años, cuyo contrato expira en junio de 2018, con una cláusula de rescisión de 25 millones de libras (unos 30 millones de euros).

Este mismo diario británico aseguró que el Valencia estaría trabajando en la posibilidad de ampliar el contrato y dicha cláusula de Carlos Soler, para impedir que se marche en el próximo mercado de fichajes y se convierta en la piedra angular del nuevo proyecto del club de Mestalla, o, al menos, para encarecer el traspaso.

De hecho, según informó Superdeporte, el Valencia ya se habría reunido con Unai Vergara y José Rodríguez, agentes de Carlos Soler, con el propósito de atar al jugador para las próximas temporadas, ya que, además del año que le resta de contrato, tiene otros dos más opcionales.

Sin embargo, el Manchester United podría apostar fuerte por Carlos Soler. José Mourinho habría quedado asombrado no solo por sus tres goles en los 18 partidos que ha jugado con el Valencia, sino por su visión de juego y la capacidad para distribuir el balón en corto, sobre todo, y también en largo. Hasta el momento, ha completado un total de 580 pases, con un 86% de precisión. De estos, 31 han sido desplazamientos en largo, con un 58% de acierto, habiendo errado 22, y 469 en corto, con un 89% de precisión, habiendo errado, tan solo, 58.